Revisión de códigos arancelarios.
Una revisión de códigos arancelarios que se realice de manera profesional y eficiente, resulta en la optimización de su cadena de suministro y OLO es su aliado en el alcance de dicho objetivo.
Una correcta clasificación arancelaria permite:
• Minimizar el riesgo de infracción a la legislación aduanera.
• Identificar los tratados de libre comercio disponibles, beneficiarse de un pago menor de impuestos al nacionalizar sus mercancías y así ser más competitivo en su mercado.
• Conocer de antemano los requisitos no arancelarios, conocidos como notas técnicas, asociadas a las mercancías.
Los permisos técnicos son requisitos no arancelarios a los que están sujetas las mercancías en los procesos de importación y exportación.
OLO realiza la coordinación respectiva con las diferentes oficinas gubernamentales, brinda el conocimiento técnico, acompaña y asesora en la presentación de los requisitos para el cumplimiento de la norma. De esta forma, se minimiza la posibilidad de pagos por mora o atrasos en la disponibilidad de las mercancías para su comercialización.
Los trámites previos a la nacionalización o destino final de la carga ameritan una correcta preparación de todos los documentos y requisitos pertinentes al proceso de internamiento o importación.
OLO identifica, señala los requisitos no arancelarios y genera la tarea para coordinar los trámites ante los diferentes organismos. De esta forma, se reduce el riesgo de pagos innecesarios como retiros de vacío, moras e impuestos que no correspondan o de manera anticipada.
Los tratados de libre comercio son negociaciones entre países que permiten la comercialización de bienes con aranceles preferenciales, generando oportunidades de ahorro y rentabilidad.
OLO verifica la viabilidad de aplicar el tratado de libre comercio en cada uno de sus artículos según corresponda y le asesora en la construcción del Certificado de Origen necesario para aprovechar los beneficios de los TLC, liberándole de un proceso que requiere de tiempo y experiencia.