Desde el 2010 existe dentro del Régimen de Zonas Francas una figura llamada: Servicios de Logística Integral (SEL).
Una zona franca SEL genera una ventaja competitiva, ya que permite a las empresas autorizadas bajo esta categoría, agregarle valor a sus clientes en servicios como:
Administración de inventarios. Permite a la empresa tener un control detallado de sus existencias, y regular las entradas y salidas de mercadería, sin incurrir en gastos adicionales por sistemas informáticos.
También puede hacer recepción de mercancía, alisto de órdenes de compra, despachos nacionales e internacionales y un sistema de gestión de inventario (WMS).
Administración de proveedores. Este servicio sirve para suplir de mercadería a empresas locales o de Zonas Francas. La empresa SEL puede llevar toda la coordinación con sus proveedores, hasta donde el cliente lo requiera, ya sea colocando los pedidos en su nombre, coordinando los embarques desde origen hasta destino final, revisando y ayudando al proveedor a mejorar la forma en la que emite sus documentos de embarque, colaborando con el cliente y su proveedor para lograr aprovechar las ventajas arancelarias, si existen, o también, llevar el control de las cuentas por pagar a proveedores y la programación del pago de dichas obligaciones.
Etiquetado. Una vez que ingresa la mercadería la empresa SEL puede etiquetar los productos para su posterior exportación o internamiento en el país.
Reempaque. Este servicio es ideal si requiere un empaque especial o diferenciado del producto ya sea para nacionalizarlo o posteriormente exportarlo.
Las labores relacionadas con selección, empaque, embalaje, fraccionamiento, facturación, etiquetado, desempaque, clasificación, reempaque, reembalaje, remarcación, agrupamiento y distribución de mercancías, es posible hacerlas en una zona franca SEL.
Una de las ventajas es que se paga por un servicio outsourcing que le permite enfocarse en su negocio, liberarse de algunas tareas que demanden tiempo, para centrarse en cómo hacer crecer su negocio.
Así podrá incrementar su rentabilidad y disminuir riesgos operativos.
Dispondrá de un espacio para guardar la mercancía, ya sea de producto nacional, nacionalizado o pendiente del pago de tributos en un mismo lugar.
Overseas Logistics Operations (OLO) es una empresa SEL bajo el régimen de zona franca que también le ofrece servicios como:
Distribución y paquetería: envíos a clientes, puntos de venta, centros de distribución o donde lo requiera.
Gestión de abastecimiento: ofrece un equipo de profesionales para realizar proyecciones de ventas, abastecimiento de materias primas y distribución a diferentes lugares, entre otros.
Coordinación de trámites aduaneros: apoyo en procesos de importación y exportación, revisión de códigos arancelarios, permisos técnicos, preparación de documentos y cálculo de impuestos.
Con OLO puede tener su mercadería hasta por 3 años sin pagar impuestos y hacer una reexportación o nacionalización del mismo cuando lo necesite.
Además, le ofrece atención personalizada, asesoría, experiencia, confiabilidad y soluciones logísticas a grandes, medianas y pequeñas empresas.
Conozca a detalle sus servicios y conviértalo en su aliado comercial.