¿Se imagina tener un emprendimiento con gran potencial para crecer y tener en el mismo momento la oportunidad de vivir en otro país y crecer profesionalmente?
Eso le pasó a Magalí Burman, fundadora y CEO de Pilpel, una empresa que importa y vende paños de playa de microfibra, que son de secado rápido, absorbentes y compactos.
Pilpel tiene 4 años en el mercado nacional y, además de toallas de playa, ofrece paños para limpiar pantallas y lentes, ropa deportiva y accesorios.
Con este prometedor panorama, Magalí puso en manos de Overseas Logistics Operations (OLO) sus necesidades de espacio para guardar la mercadería, así como el armado de pedidos y los envíos a todo el país.
Con el servicio de gestión de bodegaje Pilpel puede invertir solo en el espacio que necesita su mercancía, en lugar de tener que pagar por un alquiler mensual fijo.
Además, obtiene servicios como recepción, control de inventarios, etiquetado, preparación de órdenes de compra y despacho, pagando solo por cada tarea realizada.
Gracias a esta decisión Magalí logró mantener su negocio mientras vive y cumple un sueño profesional, primero en Argentina y hoy en Israel. Esto lo logra porque delega gran parte de las que eran sus funciones en este socio logístico.
“Tener a OLO como aliado me permitió cumplir dos sueños a la vez, seguir con mi emprendimiento en Costa Rica y aprovechar una oportunidad que se me presentó fuera del país para crecer profesionalmente”.
OLO ha sido fundamental para la operatividad y crecimiento de Pilpel. Las relaciones iniciaron con la importación de paños en diciembre de 2021 y hoy ya tienen más servicios contratados, como el etiquetado de todos sus productos con códigos de barra, lo que facilitó el trabajo y ordenó el manejo del inventario.
“Yo recomiendo a OLO porque es una empresa que trabaja muy bien y la atención es personalizada. En mi caso me simplificaron un proceso que a mí me tomaba muchas horas del día y me exigía estar presencialmente en Costa Rica. Gracias a ellos puedo mantener mi negocio, además vivir en otra parte del mundo”, concluyó.