Las “dark stores” son un concepto de tienda que está tomando fuerza, son la respuesta al fuerte crecimiento que está experimentando el comercio electrónico y a la necesidad de los clientes de comprar en línea para tener sus productos lo más rápido posible en sus hogares.
Estas “dark stores” funcionan para almacenar productos, ya sea para que el cliente retire directamente sus compras ahí o para tener más cerca los artículos y hacer la distribución directamente en el lugar donde se necesita.
Actualmente muchos de los retailers más grandes del mundo están apostando por tener “dark stores” como parte de su estrategia logística, porque la velocidad en la respuesta de compra y entrega al cliente es cada vez más relevante.
Esta tendencia no implica que las tiendas físicas vayan a desaparecer, hay personas que prefieren ver y tocar los productos antes de comprarlos. Pero sí plantea la creación de tiendas híbridas, lo que significa que las tiendas físicas tendrán un espacio especial para las entregas en línea o invertirán en espacios de almacenamiento en zonas estratégicas.
Este modelo presenta una serie de ventajas, una de ellas es que no necesita contar con personal en cajas, pasillos o servicio al cliente, entre otras áreas. Solo requiere colaboradores en labores de preparación, empaque y distribución.
Si ve en las “dark stores” potencial para el crecimiento de su negocio y la satisfacción de sus clientes, pero le preocupan los costos relacionados, puede optar por las soluciones de Overseas Logistics Operations (OLO).
Puede delegar en OLO la gestión del bodegaje, las labores de etiquetado, manejo de unidades, control de inventario, distribución, transporte y entregas de los paquetes.
Así puede concentrarse en otras áreas del negocio, porque obtiene infraestructura y automatización en los procesos. Lo que significa que OLO le gestiona la logística de su “dark store”.
Además, puede aprovechar el servicio de “pago por uso” que se ajusta a las necesidades específicas de su negocio, ofreciendo tarifas según el volumen de su operación, por lo que solo pagará por el espacio que realmente necesita y por las tareas realizadas.
Lleve su negocio al siguiente nivel y hágalo crecer de la mano de los servicios de OLO.